La historia del contenedor y como desarrolla en nuestro mundo
A mediados de la década de 1950, el envÃo de contenedores era un concepto. En los puertos, grupos de trabajadores trepaban por los palets con cargas pesadas a la espalda, se metÃan en la bodega y apilaban cajas o barriles llenos en cualquier rincón donde hubiera espacio para artÃculos. Aunque los barcos existen desde hace miles de años, el transporte de mercancÃas seguÃa siendo un proyecto complejo. En la fábrica o almacén habÃa que dividir la mercancÃa en pequeñas partes y cargarlas en camiones o trenes, que las distribuÃan. La automatización ha existido desde los dÃas de la Segunda Guerra Mundial, pero en una medida muy limitada.
A finales del siglo XIX, los ferrocarriles británicos y franceses experimentaron con el envÃo de muebles en contenedores de madera, usando grúas para mover los contenedores de vagones de plataforma a carruajes tirados por caballos.
Al final de la Primera Guerra Mundial, cuando los camiones eran ampliamente utilizados por la población civil, Cincinnati Motor Terminals Company tuvo la idea de utilizar una grúa para levantar carrocerÃas de camiones intercambiables para transportar mercancÃas. Unidades de contenedores y se pueden trasladar entre trenes, almacenes y barcos mediante grúas. El primero en adoptar esta idea fue New York Central, que alrededor de 1920 inventó el contenedor de acero, que se colocaba en filas de seis en vagones de fondo estrecho para transportar mercancÃas.
Pennsylvania Railroad apoya firmemente la idea de usar contenedores, pero el problema es que muchos clientes no envÃan grandes cantidades de mercancÃas al mismo destino. Luego optaron por usar un contenedor de acero de aproximadamente 9 pies de ancho, aproximadamente 1/6 del tamaño de un vagón de camión de uso general. Estos contenedores se pueden transportar al tren con un montacargas. En la década de 1920, otros paÃses comenzaron a utilizar contenedores en el transporte ferroviario, principalmente para contrarrestar a un nuevo competidor, el camión.
En 1933, la Oficina Nacional de Ferrocarriles de Francia y otras oficinas ferroviarias formaron la Oficina Internacional de Contenedores , que se convirtió en la organización que gestiona el transporte de contenedores en Europa.
Después de la guerra, el ejército de los EE. UU. comenzó a usar pequeños contenedores de acero llamados cajas de conexiones para transportar los efectos personales de los miembros del servicio. En 1951, la United Shipping Company de Dinamarca diseñó el primer buque portacontenedores para transportar carne de res y cereales en contenedores entre puertos daneses; Dravo Corporation de Pittsburgh inventó un contenedor de acero A de 7 pies de largo y, en 1954, su número habÃa aumentado a más de 3000 en el mundo; en 1951, Missouri Pacific Railway mejoró con éxito una "caja de alta velocidad": contenedores de aluminio sobre ruedas; En 1953, Alaska Steamship Company comenzó a utilizar barcos de madera para transportar contenedores de madera y acero desde Seattle a los puertos de Alaska . La escala y el alcance del uso de todos los contenedores anteriores no son grandes, pero el objetivo es el mismo uno por uno para reducir los costos de transporte.
El concepto de transporte marÃtimo de contenedores fue propuesto por Malcom Mclean, una compañÃa naviera estadounidense. A principios de 1955, su idea era poner todo el remolque en lugar del cuerpo en el barco para su transporte, en ese momento, algunas empresas usaban pequeños contenedores de acero para transporte que estaban fácilmente disponibles, pero los metÃan en la bodega y todo tipo de bolsas y paquetes . No es rentable cargar mercancÃas colocadas en la plataforma de un camión para su transporte. Bajo la dirección de Tantlinger, Mclean propuso el uso de contenedores de 33 pies de largo, tamaño derivado del hecho de que la cubierta del tanquero T-2 podÃa dividirse en unidades de 33 pies, que era al menos siete veces el tamaño del contenedor común en ese momento.
Instaló un marco de metal llamado cubierta sobre la cubierta del petrolero, que puede colocar 8 contenedores uno al lado del otro, y diseñó un dispositivo de soporte para fijar los contenedores. El 26 de abril de 1956, la gente vio en el puerto de Nueva York cómo una grúa cargaba un contenedor en el Ideal X cada 7 minutos. En ese momento, si la carga se transportaba en graneleros medianos, el costo del flete era de 5,83 dólares estadounidenses, mientras que el uso el flete de contenedores fue de solo 15.8 centavos It. Se puede ver que los contenedores tienen un gran potencial de mercado.
Mclean sabÃa que reducir el costo del envÃo de mercancÃas por mar requerÃa más que contenedores, sino una forma completamente nueva de cargarlos. Incluso los expertos de ICB que han estado promocionando contenedores durante décadas expresaron sorpresa por su enfoque. En 1957, la aparición de los portacontenedores con compartimentos permitió apilar los contenedores en capas 5 o 6. Los cambios significan que los camiones pueden cargar o entregar contenedores rápidamente sin ocupar espacio en el puerto durante largos perÃodos de tiempo.
Al mismo tiempo, también se han producido innovaciones tecnológicas en el propio contenedor. Este dispositivo puede insertarse en los accesorios de las esquinas y usarse para atornillar contenedores apilados. Con el vigoroso auge de varios puertos y terminales de contenedores, el impulso de desarrollo de la tecnologÃa de contenedores y su impacto en la industria del transporte son mucho mayores que la imaginación de sus seguidores fanáticos.
Los contenedores fueron un tema candente a fines de la década de 1950, pero «contenedor» tiene diferentes conceptos en diferentes ocasiones. Algunos contenedores se mueven con una grúa con gancho, y algunos contenedores con ranuras para horquillas en la parte inferior se mueven con un montacargas. Diversos diseños han obstaculizado seriamente el desarrollo posterior de contenedores. En junio del mismo año, Marad nombró dos comités de expertos para recomendar estándares de tamaño de contenedores y estudiar estructuras de contenedores, respectivamente.
Al votar por unanimidad para adoptar 8 pies como ancho estándar, el comité decidió que «se deriva principalmente de la demanda interna y espera fusionarse gradualmente con los estándares extranjeros» y que la altura debe ser inferior a 8 1/2 pies. Otro comité sobre estructuras de contenedores cree que su objetivo es determinar la capacidad máxima de un contenedor. Luego, el comité de Marad redujo el estándar de altura de 8 1/2 pies a 8 pies, teniendo en cuenta las restricciones de altura en algunas lÃneas ferroviarias de alta velocidad del este. Los miembros del Comité de Normas Estructurales acordaron que cada contenedor debe llevar el peso de cinco contenedores completamente cargados, con el peso concentrado en los postes de las esquinas en lugar de las paredes laterales.
La guerra de los estándares duró mucho tiempo, bajo el impulso de los Estados Unidos, ISO comenzó a estudiar los contenedores. Finalmente, en 1964, los contenedores de 10 pies, 20 pies, 30 pies y 40 pies de largo, los tamaños de contenedor utilizados por los ferrocarriles europeos, y los contenedores de 5 pies y 6 2/3 pies en los Estados Unidos se convirtieron oficialmente en estándares ISO . Eventualmente, las formas y tamaños no estándar de los contenedores que bloqueaban el camino de la contenedorización dieron paso a estándares internacionales aceptados hasta 1966, cuando los camioneros, las lÃneas navieras, los ferrocarriles, los fabricantes de contenedores y los gobiernos finalmente llegaron a un acuerdo. Las empresas de arrendamiento de contenedores también comenzaron a invertir en el campo del arrendamiento de contenedores a gran escala con confianza, y su propiedad de contenedores pronto superó a la de las compañÃas navieras.
El ideal del transporte marÃtimo internacional de contenedores por fin se ha hecho realidad.
Los contenedores explotan
No hay grúas ni montacargas en el puerto, y todas las mercancÃas se cargan y descargan con mano de obra. Los barcos con carga militar y suministros de rescate de EE.UU Una vez que un barco atraca, se estacionará durante varios dÃas antes de que se pueda descargar todo. Más tarde, los militares comenzaron a usar «cajas conex», sus contenedores de acero que podÃan transportar armas, botas y artÃculos diversos clasificados, entre otras cosas.
Después de algunas investigaciones, creyó que la contenedorización podrÃa resolver muchos problemas logÃsticos en Vietnam, y en 1967 firmó un contrato para servicios de transporte de contenedores. En el mismo año, Sealand también firmó un contrato por valor de 70 millones de dólares estadounidenses, que incluye no solo el servicio de contenedores, sino también la instalación de grúas costeras, camiones y chasis. Casi el puerto marÃtimo natural más grande de la costa vietnamita se ha transformado en un enorme puerto de contenedores. En noviembre de 1967, el buque portacontenedores de 685 pies de largo Oakland, EE.UU transportó 609 contenedores de 35 pies a Vietnam. La primera década de desarrollo en el transporte marÃtimo de contenedores fue en los Estados Unidos. La velocidad a la que los contenedores se hicieron cargo de las rutas comerciales mundiales ha sido asombrosa, y algunas de las ciudades portuarias más grandes del mundo pronto descubrieron que sus puertos casi desaparecieron, mientras que pequeños pueblos inocuos sin puertos sin nombre comenzaron a convertirse en centros de comercio marÃtimo. El primer barco portacontenedores japonés navegó a los Estados Unidos en septiembre de 1968 para transportar televisores y radios producidos por fábricas japonesas.
El gobierno japonés planea tener la mitad de las exportaciones de Japón en contenedores para 1971, con dos grandes barcos que transporten 1.000 contenedores. En julio de 1969, el primer buque portacontenedores visitó Hong Kong. Al año siguiente, Sealand lanzó servicios de contenedores en Corea y Matson lanzó servicios quincenales a Taiwán, Hong Kong y Filipinas. El desarrollo del comercio internacional fue tan rápido que el mercado del transporte marÃtimo de contenedores pasó de ser invendible a escasear y, a partir de 1973, el aumento vertiginoso de los precios del petróleo brindó una oportunidad de desarrollo inesperada para la industria naviera, que trajo buques portacontenedores capaces de transportar más carga.
Solo en 1973, la carga en contenedores del mundo aumentó en un 40%. La industria del transporte de contenedores también mostró una tendencia a la baja debido a la entrada de un gran número de competidores. En 1970, el volumen total de carga de los buques portacontenedores fue de 1,9 millones de toneladas y en 1980 alcanzó los 10 millones de toneladas . 1977 fue un hito para el transporte de contenedores, que abrió la ruta entre Sudáfrica y Europa, la última ruta que aún utilizan los graneleros.
Al mismo tiempo, los puertos también se han expandido continuamente, el mercado de transporte de contenedores se ha vuelto cada vez más grande y el costo del transporte de carga se ha reducido aún más.
Los contenedores son omnipresentes ahora y han creado una serie de problemas sociales, como una acumulación masiva de contenedores desechados, contenedores que están demasiado desgastados para ser utilizables, altos costos de mantenimiento y sobreproducción. Se han instalado detectores radiactivos en las puertas de muchas terminales de contenedores para evitar que los terroristas carguen contenedores. En algunos contenedores se han instalado colchones e inodoros para facilitar el contrabando, y es imposible que los inspectores de inmigración revisen cada uno de los millones de contenedores llenos de mercancÃas legÃtimas. Aunque estos problemas son graves, no supondrán una gran amenaza para el desarrollo del transporte de contenedores.
El tamaño del contenedor en sà es cada vez más grande, con contenedores de 48 pies e incluso de 53 pies que ya se usan en camiones. Para 2006, docenas de barcos en todo el mundo podrán cargar 4.000 contenedores de 40 pies, y ya se están encargando barcos portacontenedores más grandes. La seguridad y el desarrollo inteligente de contenedores es una importante tendencia de desarrollo. Por ejemplo, después del ataque terrorista del 11 de septiembre, Estados Unidos propuso un plan de contenedores inteligentes, es decir, un sistema de supervisión de sellos electrónicos de contenedores.
Cómo garantizar la seguridad del transporte de contenedores es inminente, el gobierno considera la seguridad nacional y social, para las aduanas, empresas portuarias, navieras, empresas de logÃstica y propietarios de carga, además de prevenir daños por organizaciones terroristas, también deben prevenir el robo de carga. Por lo tanto, el sistema de supervisión de sellos electrónicos de contenedores es de gran importancia para implementar una mayor seguridad y seguimiento en tiempo real de los contenedores y su carga. Además, la tendencia de especialización de los contenedores va en aumento paulatinamente. En la actualidad, los márgenes de beneficio de los contenedores especiales y los contenedores cisterna son relativamente altos, y el espacio de mercado es relativamente grande.
Ajustar la estructura del producto de los contenedores de carga seca, los contenedores especiales y los contenedores cisterna, y competir por los productos finales es la estrategia de desarrollo de productos de muchos fabricantes de contenedores. En los próximos años, con el rápido desarrollo de materiales, electrónica, computadoras y tecnologÃas de red, la calidad industrial y la tecnologÃa industrial de los contenedores continuarán mejorando. En resumen, con el desarrollo del transporte de contenedores y la modernización de la operación y la gestión, el transporte de contenedores se desarrollará en la dirección de la centralización logÃstica, la gestión cientÃfica, la eficiencia portuaria y los buques de gran escala.
3: https://cs.wikipedia.org/wiki/Malcom_McLean
0 Comentarios